Primer Webinar Del COITT

0 Comments

por hilario.martinez@auraconsulting.es

Ayer tuvo lugar el primer Webinar realizado por IngenierosConIngenio (AURA Consulting) y el COITT (Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación).

Con el título «Como me ayuda mi Colegio en mi Carrera Profesional», se estuvo informando a los colegiados de distintas opciones que pueden ayudarles a desarrollar su profesión.

Fue una experiencia muy interesante pues con esta metodología hemos conseguido acercar las distancias para una reunión de intercambio de ideas, y abrir canales que permitan que todo el mundo aporte.

La convocatoria tuvo un alto volumen de inscritos, puesto que se superó las 150 personas apuntadas y demostrando interés en ella. Finalmente asistieron permanentemente entre 50 y 70 personas de los cuales demostraron interés continuado más de un 50%.

Tras mi ponencia se estableció un turno de preguntas y sugerencias donde surgieron, entre otras, inquietudes como la edad, la distribución geográfica o el exceso de titulados.

Algunos datos que me gustaría destacar fueron:

70% de los asistentes estaban en su primera experiencia de este tipo.
60 % consideran que sus dificultades son técnicas, en cambio 40 % consideran que se deben a factores humanos.
los asistentes se distribuían a partes iguales (30% aprox.) entre los que «buscan trabajo», los que «quieren mejorar» y los que «quieren su propio proyecto». Interesante fue la ausencia de funcionarios o jubilados que sin embargo también están colegiados y reciben estas convocatorias.
En cambio, al decantarse por un interés en integrarse en un grupo de trabajo, mayor interés despierta los que «quieren su propio proyecto» (50%) contra los que «quieren mejorar» (40%) y finalmente los que «buscan un empleo» (30%)

Este primer contacto ha sido altamente positivo porque demuestra que podemos conseguir tasas de participación e implicación muy interesantes y confirma las líneas de trabajo donde está centrado IngenierosConIngenio y el COITT.

Una gran primer paso para los «Ingenieros Con Ingenio» y futuros «Ingenieros Con Éxito».

About the author 

Hilario Martinez

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates
>