Durante el trabajo diario, tenemos que manipular información y a veces no encontramos la herramienta adecuada. La solución de muchas personas es “crackear” el mejor paquete software del mercado y utilizarlo. Esto es matar moscas a cañonazos ademas de ser ilegal, y no aguzar el ingenio. Es el camino “fácil” porque nadie puede equivocarse con ella. Aunque se tenga un 90% de cosas que no se sabe para que tengamos el equipo sobrecargado por ello. Para que quiero un “Pinacle Studio” si lo que deseo es simplemente extraer una pista de audio del vídeo.
Internet rebosa de utilidades gratuitas, que puedes encontrar con un poco de trabajo. Ayer encontré varias herramientas muy útiles:
http://www.pazera-software.com/ Una sencilla utilidad que me permitió inmediatamente extraer la pista de audio de un vídeo. Se pueden hacer trabajos en lotes. Esto permite convertir un conjunto de vídeos en un conjunto de audios (útiles para un reproductor MP3 por ejemplo)
http://twitterfeed.com/ Muy util para alimentar Twitter, Facebook, Linkedin con las entradas de tu blog por ejemplo.
http://avidemux.sourceforge.net/ Para los que no gusten del Windows Movie Maker. Muy sencillito pero hace lo que tiene que hacer (manipulaciones básicas de ficheros de vídeo).
Un saludo y que seáis felices.