Hace unos días leía en un documento el siguiente comentario: “La ingeniería es una de las profesiones más ingratas que existen. Nadie habla de ti si has hecho un buen trabajo, en cambio todos te acusan si cometes un error en tu ejercico profesional”
¿Que sientes al leer este comentario? ¿Te sientes reflejado en él?
Es interesante ver como los ingenieros confiamos que haciendo un buen trabajo seremos automáticamente. Cuantas veces sentimos frustración cuando esto no ocurre. Entonces culpamos la profesión, nuestro jefe, el cliente o cualquier otro elemento, evitando enfocarnos en nosotros y reflexionar sobre que podriamos hacer para conseguir esta deseada valoración.
Conseguir ser un Ingeniero con Éxito, significa ser consciente de la necesidad de vendernos constantemente. No es suficiente ser buen profesional, hay que comunicarlo adecuadamente. Si no transmites lo bueno que eres, nadie lo sabrá.
Por eso desarrollamos Ingenieros con Ingenio, profesionales capaces de comunicar su valía y disfrutar con ello. No podemos ser menos hábiles que el personaje de este vídeo.